El Gamoniteiro es una de las subidas más duras y a la vez más bellas de Asturias, 15 kms a casi el 10% de media en un entorno maravilloso, de alta montaña, con una soledad apabullante.
A las 16 de la tarde y frente al ayuntamiento de Lena, nos juntamos cinco valientes para afrontar el puerto, algunos compartiendo pedaladas tras mucho tiempo.
A las 16 de la tarde y frente al ayuntamiento de Lena, nos juntamos cinco valientes para afrontar el puerto, algunos compartiendo pedaladas tras mucho tiempo.
Comenzamos a subir y en seguida la pendiente se acerca al doble dígito. En cuanto aprieto un poco destrozo la grupeta...
...y es que con esta planta y estilo de escalador... jojojo.
Tras unos momentos de ciclismo ficción ya vemos la carretera del Gamoniteiro muy arriba.
La parte de la Cobertoria se hace muy dura, y Pablo que viene de pegarse una comilona, sufre bastante, jajaja, aunque nada para a un paisano de Ibias.
Llegamos al cruce con las Ubiñas vigilándonos, a partir de aquí vamos a rodar por uno de los tramos más espectaculares de Asturias.
El día estaba perfecto y se podía ver media Asturias, incluidos los Picos de Europa, con total claridad.
A partir de aquí solo queda disfrutar de la subida, del paisaje, de la soledad y de la dureza de la subida. Espectacular, no hay palabras para definirlo.
Foto de grupo en la cima, nunca me cansaré de subir aquí.
Y al bajar, como no, visitamos el cartel de la Cobertoria.
Esta ha sido la primera subida de una semana de locura. Como siempre un placer compartir pedaladas con todos vosotros.
Mira que hubo días que se pudo subir este puerto , pero creo que es imposible encontrar un dia tan despejado como el del otro dia
ResponderEliminarSi, estaba el día precioso y muy claro. Sencillamente impresionante
Eliminar