Seguimos de pretemporada. El objetivo es rodar y acumular kilómetros de cara a las grandes rutas de la primavera y el verano, siempre buscando zonas interesantes o bonitas para hacer esos kilómetros.
Esta vez tocó acercarse a la zona de Las Regueras, Grado, Candamo y Llanera para hacer una ruta de 90kms y 1350m de desnivel acumulado, con la subida a la Reigada/Degollada como mayor dificultad del día.
Salgo de Oviedo con Luis a las 10 de la mañana. Ha caído una helada de órdago y el frío es brutal. Poco a poco nos vamos encontrando con José, Estrada y Javi, por lo que completamos la grupeta del día.
De Posada de Llanera nos dirigimos a Santullano por terreno de toboganes y subidas muy tendidas, exceptuando la subida a la propia Santullano, con alguna zona bastante dura.
Tras coronar el repecho de Santullano seguimos rumbo a Grado donde nos espera el avituallamiento, con el que esperamos entrar en calor.
Proseguimos ruta hacia la Reigada, agradable subid ideal para esta época del año, con pendientes suaves y buenas vistas.
En algún momento de la ascensión el ritmo es alegre con las típicas conversaciones de: ¿por qué vamos tan rápido? o ¿qué prisa tenemos? jaja.
Coronamos la Reigada, donde nos despedimos de Javi, y continuamos hacia la Degollada. Nos quedan algo menos de 2kms de subida sin mucha dificultad.
Bajamos hacia el Cogollo, con vistas espectaculares de la zona centro - oriental de Asturias, Picos de Europa incluidos, y del hongo de contaminación que cubre parte de Asturias.
Tras finalizar el descenso seguimos hacia Santa Cruz de Llanera, y de allí vuelta cómoda hacia Posada de Llanera y Oviedo.
Ruta guapa para estas alturas del año, pero como siempre, lo mejor fue la compañía.
Preciosa vuelta. Ahí va mi aporte con la traducción de Harra de Berri Txarrak.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=jBWT2LLSKI8
Pues nunca había buscado la traducción de la letra. Está muy guapa
Eliminar