Gerontocracia en la Vuelta

Parece que este año se ha llevado al extremo la tendencia de que los ciclistas, y los cicloturistas, alcancen su pico de forma a una edad más elevada. Ya se sabe que no hay nada más peligroso... que un abuelo al pedal, jajaja.
Cadel Evans fue el ganador más veterano del Tour de Francia desde la II Guerra Mundial, y con 34 años ya era un hito increíble, pero lo que ha hecho Horner en esta Vuelta no tiene parangón en la historia, ya no del ciclismo, si no del deporte en general. Nunca nadie de su edad había rendido de esa manera, con registros propios de hace diez años, y manteniendo una regularidad insultante durante tres semanas, cuando su mayor problema sería la recuperación, y es que la nueva generación de abuelos viene pisando fuerte, jajaja.


Claramente superior en la montaña, cuanto más duras fueran las rampas del puerto, mejor rendía el delgadísimo americano, que no pesa lo que dicen ni de broma, con unos ratios de w/kg entre los 6,5 y los 7, acercándose a las marcas metahumanas de Pantani, Mayo o Santi Pérez, y todo eso con 42 añazos!!!
Además Horner se carga todas las teorías ciclistas acerca del desarrollo y la cadencia, subiendo los puertos atrancadísimo y prácticamente enteros de pie. Por no hablar sobre la nutrición, los geles mágicos del SKY, la comida pesada hasta el último miligramo para dar los nutrientes necesarios al corredor y ayudarle en su recuperación. Ahí llega Horner y su adicción a la comida rápida.
Horner, un tío de 42 años, que sube los puertos enteros de pie y atrancado, y come casi todos los días en el MacDonalds, acaba de ganar la Vuelta a España, no una carrera de una semana tras una exhibición como hizo en el Tour de California del 2011, sino una carrera de tres semanas con lo que ello implica.
42 años...
El último ganador de la Vuelta que nació antes que Horner fue Olano en el año... 1998!!!!
Si Nairo Quintana ganase una Vuelta a España con 42 años, ganaría la edición de.... 2032!!!!


Un Nibali voluntarioso, aunque sin el golpe de pedal del Giro, fue claramente a menos en la Vuelta, aunque se dejó la piel en el Angliru. Es claramente el más antiguo de los ciclistas de hoy en día, y siempre da el 100%.


Nuevo podium para Valverde, está vez sin etapas, ya que se le ha hecho muy larga la temporada y se le ha visto sin chispa. Se ha criticado muchísimo sus tácticas en carrera, pero al igual que Purito, ha pagado el Tour y ha acabado roto, se le veía en el podium muy cansado cada día. A ver si recupera de cara a Florencia, pero no se yo si llegará algún día a ganar el mundial.


Purito, al igual que Valverde, llegó sin chispa a la Vuelta. 4º puesto final, pero siempre lejos del podium. Aun así logró una brillante victoria en el Naranco mejorando el estratosférico tiempo de Mayo, con un último km brutal.


Y hay poco más que comentar de esta Vuelta a España.
El comienzo arrasador de Dani Moreno, al que llegué a ver ganando la Vuelta, aunque también ha ido perdiendo gas, las dos etapas de montaña ganadas por la FDJ, por medio de Elissonde y Geniez, el joven Barguil llevándose dos etapas de manera brillante y el pobrísimo nivel en los sprints de la Vuelta, es lo que tiene poner 12 finales en alto en el recorrido.

Una Vuelta más y una nueva exhibición de un corredor sorpresa, como lo fue en su día Froome, Mosquera, Santi Pérez, Sevilla, Aitor González, Nozal.... lo único que este es bastante más mayor que todos estos, jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario